El Movimiento Ambientalista Guardabarranco inició una campaña que pretende crear conciencia sobre la necesidad de proteger y cuidar nuestro medio ambiente.


Bajo el lema “Yo adopto un árbol por Amor a Nicaragua” el Movimiento Ambientalista Guardabarranco inició en el Parque Campestre El Vivero una campaña que pretende crear conciencia sobre la necesidad de proteger y cuidar nuestro medio ambiente.


Estaremos durante todo el mes de abril, a lo largo de mayo y hasta finales del mes de junio en todo el país. 

 

La invitación es que realmente en cada uno de los departamentos se convoque a las familias interesadas en esta adopción para que nuestros patios y otros lugares que podamos tener al alcance sembremos un árbol y generemos oxígeno, destacó Darling Hernández, coordinadora de la agrupación.


Precisó que visitarán todos los municipios, iniciando este martes en Boaco y Chinandega, sucesivamente en el resto de los municipios.


Es una gran iniciativa, como nicaragüenses tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro medio ambiente, además con todos los problemas que estamos teniendo con la naturaleza, como la sequía, no nos cuesta venir y sembrar un arbolito o una planta de flores, la cosa es tener la iniciativa y hacerlo, afirmó María Laura Ramírez, Miss Mundo 2016.


La campaña involucra a los estudiantes del sistema público, las universidades y todos aquellos que deseen participar con una responsabilidad ambiental.
Cuando lo siembras estableces una relación de por vida con él, lo riegas, lo cuidas, los proteges, igual cuando adoptamos un niño, pasa a ser parte de la familia, entonces cuando adoptas un árbol, ocurre lo mismo, destacó el diputado de la bancada sandinista, Carlos Emilio López.

 

19 de Abril de 2016, Redacción Central, La Voz del Sandinismo