Trabajadores judiciales del Caribe Sur se capacitan sobre el Código Procesal Civil

La legislación permitirá a los usuarios de la justicia procedimientos civiles más ágiles, públicos y transparentes.

 

Trabajadores Judiciales de la Costa Caribe Sur participan en un postgrado sobre el Código Procesal Civil, con énfasis en técnicas de litigación oral.

Nuestra institución requiere de servidores públicos bien capacitados para que brinden una mejor atención a nuestros usuarios, destacó la magistrada presidenta del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Caribe Sur, Teresa Peña.

 

Recordó que el Plan Estratégico 2012-2021 del Poder Judicial propone la aplicación y actualización de un sistema jurídico acorde a la realidad nacional y mejorar la seguridad jurídica en las distintas áreas para brindar servicios de calidad a los usuarios con un trato justo para todos y con enfoque de género.

 

Peña exhortó a los asistentes al curso “a prestar mucha atención, participar y aportar sus conocimientos para que este postgrado sea todo un éxito por el bien común”.

Estamos cumpliendo el sueño de capacitarnos para estar siempre actualizados con la legislación y normativas que aplicamos día a día, subrayó Mario Daniel Jiménez, Secretario Regional del Sindicato de los Trabajadores Judiciales en la Costa Caribe Sur.

Trabajadores judiciales del Caribe Sur se capacitan sobre el Código Procesal Civil

El nuevo Código Procesal Civil entrará en vigor en abril del próximo año, luego de que se aprobara en agosto pasado en el plenario de la Asamblea Nacional una iniciativa de prórroga de seis meses para el uso de esta herramienta jurídica.

Con la norma se avanza en la modernización del sistema judicial de Nicaragua, pues permitirá a los usuarios de la justicia procedimientos civiles más ágiles, públicos y transparentes.

 

Se requiere de muchas condiciones, como la infraestructura, conocimiento y apropiación por parte de las autoridades. Se considera la ampliación por seis meses más para seguir creando esas condiciones, formando, capacitando a todos los actores del sistema de justicia, a todos los involucrados, para que una vez que entre en vigencia, se tenga el nivel de pertinencia, adecuación para una aplicación eficiente, afirmó el diputado Carlos Emilio López, miembro de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos del Parlamento.

 

La Voz del Sandinismo | Redacción Central |