“Tengo sed.” (Juan, 19: 28)

Sed de Justicia, por eso EL en el sermón del monte dijo: “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados”.

Sed de hacer la voluntad de Dios.

Sed de cumplir la misión encomendada.

Sed física, sed humana, sed corporal, Jesús estaba deshidratado, sin energía., sin electrólitos, su cuerpo y su paladar estaban secos y no había nadie que le diera agua

En el mundo cerca de mil millones no tienen acceso a agua potable.

Tener un compromiso cristiano es luchar para que en el mundo, en todas las comunidades humanas del planeta haya agua potable. Anualmente ocurren dos millones de muertes como consecuencia de la ingesta de agua no tratada, falta de higiene y saneamiento básico, En América Latina cerca de 50 millones de sus habitantes carecen de agua potable.

Que nuestro grita hoy sea tengo sed.

Sed que la Justicia sea ágil e imparcial.

Sed de Justicia Climática.

Sed de Justicia Ambiental.

Sed de Justicia de Género.

Sed de Justicia del Derecho Internacional, que unos Estados no dominen a otros, que se respeten los derechos de soberanía y autodeterminación

Sed de querer calmar la sed de tantas personas que sufren por no tener un vaso de agua diaria.

Para satisfacer nuestras necesidades básicas, necesitamos diariamente de 20 a 50 litros de agua libre de toda contaminación.

PACTO DE AMOR

PACTO DE AMOR

Nicaragua es uno de los países con más agua en Centroamérica. El recurso agua disponible, por habitante cada año, es de 38,668 metros cúbicos, un promedio superior a la media de la región, de acuerdo al “Diagnóstico del agua en las Américas” elaborado por la Red Interamericana de Academias de Ciencias y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, AC.

En Nicaragua hemos avanzado muchísimo en cuanto al acceso al agua en los últimos 8 años, con los programas gubernamentales se ha llegado a un 95% de cobertura aproximadamente; sin embargo hay muchos retos en cuanto al saneamiento, tratamiento y conservación del agua.

No podemos estar tranquilos mientras exista alguien en alguna comunidad diciendo “tengo sed”.

Quinta Palabra

Quinta Palabra

3 de abril de 2015 |Carlos Emilio López Hurtado