NIÑOS Y NIÑAS CELEBRAN SESIÓN ESPECIAL EN ASAMBLEA NACIONAL 

Niños y niñas ocuparon las sillas y escaños de la Asamblea Nacional este miércoles, y desarrollaron un colorido acto cultural en celebración de la Semana de la Niñez y los importantes logros obtenidos en materia de leyes y derechos. 

A esta sesión especial, se sumó el Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores (MILAVF), con bailes, cantos y recitales de poesía, en el contexto del Día Internacional del Niño y la Niña.

 

El pequeño Alexander Antonio Hernández, en representación de la Bancada Sandinista, destacó los importantes programas y leyes impulsados por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, en restitución de los derechos de los niños y niñas.

 

Valoró que, en este sentido, el Programa Amor para los Más Chiquitos, ha tenido un impacto importante, sobre todo para los niños en riesgo; así como la construcción de cientos de CDI, mayor salud y educación, todo ello enmarcado en la política de la primera infancia que promueve el Buen Gobierno.

 

El diputado Carlos Emilio López, manifestó que este acto de la niñez en el Parlamento, es símbolo que en Nicaragua los niños son prioridad, y símbolo que en nuestro país los niños y las niñas son el corazón, el centro, y el eje rotor de todas las políticas y todos los programas sociales de nuestro Buen Gobierno.

 

“En Nicaragua, por primera vez, en muchísimos años, y después de tres Gobierno neoliberales que privatizaron los derechos de la niñez, estamos restituyendo esos derechos. Se ha hecho una inversión millonaria, dirigido a los niños y las niñas de 0 a 6 años; y esto nos ha logrado construir nuevos Centros de Desarrollo Infantil; rehabilitando y mejorando la infraestructura de estos espacios”, expresó.

 

Indicó que la meta que tiene el Gobierno es que poco a poco, los 153 municipios del país puedan disponer de CDI; Casas Bases, que son espacios donde los niños reciben educación, salud, seguridad alimentaria, protección y atención especializada.

 

“El Ministerio de la Familia, es la instancia emblemática de nuestro Gobierno; se impulsan una gran cantidad de programas sociales, como las escuelas de Madres y Padres”, refirió.

 

El diputado Emilio López, detalló que también el Ministerio del Trabajo impulsa la Hoja de Ruta de Erradicación del Trabajo Infantil; y el Ministerio de Educación tiene una gran cantidad de programas y políticas, dirigidas a fortalecer la educación de calidad, pertinente, incluyente y diversificada.

1 de Junio 2016 | Kenneth ChávezEl 19 Digital