El diputado Carlos Emilio López Hurtado de la bancada sandinista, valora de positiva la aplicación del Código de Familia, el cual ha eliminado la mora judicial en un año de su vigencia.

“Todos los casos se han resuelto y de forma rápida, como resultado de la oralidad del juicio que lo convierte en un trámite breve, sencillo, con principio de conciliación”, asegura el diputado López Hurtado.

El Código de Familia permite a las partes  ponerse de acuerdo y resolver el conflicto mediante la conciliación, evitando el juicio.

Más del 75 por ciento de los casos han sido resueltos a través de la conciliación, lo cual es muy positivo para el sistema judicial nacional.

En la semana de la familia, tal y como lo establece el artículo 32 del código, vamos a celebrar que desde el gobierno se han creado y fortalecido ministerios para atender exclusivamente a la familia, asegura Carlos Emilio.

El parlamentario experto en derechos humanos, dijo que van a realizar actividades para visibilizar los avances en la restitución de los derechos en materia de familia .Desde el poder legislativo han legislado reconociendo a la familia como el eje central del desarrollo, siendo los protagonistas del plan nacional de desarrollo humano, y como el núcleo fundamental de la sociedad .En el código se reconoce todas las formas de familia, enfatizó el diputado López Hurtado.

Martes 10 de Mayo 2016 | Mayling Luna, La Sandino