Arranca campaña “Yo Adopto un Árbol por Amor a Nicaragua”

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco con el apoyo de diversas personalidades del mundo del entretenimiento, cultural y deportivo del país, dieron por iniciada la campaña “Yo adopto un árbol por Amor A Nicaragua” que persigue crear conciencia sobre la necesidad de proteger y cuidar nuestro medio ambiente.

 

Arranca campaña "Yo Adopto un Árbol por Amor a Nicaragua"

YO ADOPTO UN ÁRBOL

Desde el Parque Campestre “El Vivero”, los jóvenes ambientalistas de la Juventud Sandinista, flanqueados por presentadores de televisión, reinas de belleza, artistas urbanos, el vicealcalde de Managua Enrique Armas, y muchas otras personalidades, dieron a conocer los principales ejes de la campaña y los diversos municipios en que estarán promoviendo esta iniciativa que persigue crear conciencia sobre el tema ambiental.

 

“Esta campaña inicia hoy 18 de abril, pero estaremos durante todo el mes de abril, pero también a lo largo de mayo y hasta finales del mes de junio en todo el país. La invitación es que realmente en cada uno de los departamentos se convoque a las familias interesadas en esta adopción para que nuestros patios y otros lugares que podamos tener al alcance sembremos un árbol y generemos oxígenos”, anunció Hernández, agregando que esta jornada es una responsabilidad compartida desde las instituciones del gobierno y familias.

 

El diputado del FSLN en la Asamblea Nacional, compañero Carlos Emilio López, manifestó que esta campaña debe cambiar la perspectiva de las familias nicaragüenses, sobre el gran significado de seguir promoviendo actitudes de protección de la naturaleza.

 

Arranca campaña "Yo Adopto un Árbol por Amor a Nicaragua"

Arranca campaña “Yo Adopto un Árbol por Amor a Nicaragua”

“Yo adopto un árbol no es solo que lo sembras, sino que estableces una relación de por vida con él, lo regas, lo cuidas, los proteges, igual cuando adoptamos un niño, pasa a ser parte de la familia, entonces adoptar un árbol es que van a ser parte de nuestra familia”, indicó Carlos Emilio, enfatizando que desde el parlamento se han aprobado un conjunto de normativas que están

relacionadas con la protección y conservación de los recursos naturales.

Hizo ver que si cada nicaragüense de los seis millones adopta un árbol, se estaría reforestando no solamente aquellas regiones afectadas por el despale, sino todo el país, algo que sería muy grandioso.

 

La jornada incluye involucrar a los estudiantes del sistema público, en las universidades y todos aquellos que deseen participar con una responsabilidad ambiental.

 

“Adopta un árbol por amor a Nicaragua para generar conciencia, nosotros como movimiento ambientalista queremos sembrar conciencia”, replicó Darling. Instó a las familias a abocarse alMovimiento Guardabarranco para adoptar un árbol.

 

Enrique Armas, vicealcalde de Managua, manifestó que desde el gobierno municipal se harán muchos esfuerzos para respaldar esta campaña.

 

 

 Lunes 18 de Abril 2016 | Pedro Ortega Ramírez, El 19 Digital